El  sello creado por el IBCE y otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) otorga a la empresa la licencia de uso en la categoría C, eso representa el 29% de su producción  de azúcar refinado, equivalente a 908.591 quintales y el 33% del alcohol, más de siete millones de litros. La gestión de este aval tomó varios meses y comprometió la participación de productores, funcionarios, ejecutivos y colaboradores, decenas de reuniones de capacitación y un centenar de visitas de verificación.

“Llevamos la responsabilidad social en los genes” expresó Luis Fernando Barbery Paz, Presidente de la Corporación UNAGRO al recordar el firme compromiso de la industria con sus colaboradores desde que nació a la vida. «Fuimos pioneros con esfuerzo en erradicar todo tipo de trabajo no apropiado desde principios de este siglo, cuando dimos pasos concretos para erradicar el trabajo infantil, promoviendo la instrucción educativa, áreas de recreación en  las propiedades y la empresa, instruyendo también a los afiliados sobre esto e impulsando la mecanización de la cosecha».

Triple sello en expansión
La implementación de esta certificación inició en 2006 con apoyo de la cooperación internacional y desde 2008 se convierten en normas bolivianas; el triple sello se exhibe en las bolsas de azúcar y desde hoy también en los envases de alcohol de las empresas certificadas. Este símbolo representa un gran avance en responsabilidad social empresarial por parte de la industria, una característica ampliamente valorada en el mercado nacional e internacional.