Con la participación de más de 200  expositores del área agrícola, se dará inicio a la décima cuarta versión de la feria Vidas, el evento más importante del sector soyero y cuenta con el dinamismo agrícola, donde se congregan productores, instituciones que ofrecen nuevas variedades de semillas y lo último en tecnología maquinaria.

Danilo Patriota, presidente de Fundacruz adelantó detalles de lo que será la realización de esta feria, que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre, en predios de Fundacruz ubicado en el kilómetro 40 carretera al norte entre las localidades de Warnes y Montero. Patriota dio a conocer que hasta los primeros días de septiembre se tenía la confirmación del 90% de los stands por parte de las diferentes casas comerciales y entidades financieras mientras que las parcelas demostrativas estaban ocupadas al 100%.

Vidas tiene preparado para esta nueva versión novedades en el sector de agroquímicos y semillas, además de las promociones que las casas comerciales tienen previstas para los visitantes que se den cita durante los dos días de feria. Las entidades bancarias también formarán parte de este evento ofreciendo créditos con tasas preferenciales a los productores tanto para cultivos como para la adquisición de nuevas maquinarias. Fundacruz como todos los años en colaboración con los gobiernos municipales aledaños pondrán a disposición transporte gratuito para todos aquellos productores agrícolas que quieran visitar la feria. De igual manera se espera este año la visita de invitados especiales conocedores del cultivo procedentes de Brasil y Argentina. TMG-Caravana es la nueva variedad que Fundacruz tiene preparada para presentar en Vidas 2017, esta variedad de semilla de soya es muy productiva, rústica, de ciclo precoz que ha sido probada durante cuatro campañas anteriores, dando como resultado resistencia a varias enfermedades y para el interés del agrícola, es una variedad muy productiva.

Para darle una mayor comodidad tanto a los visitantes como a los expositores, Fundacruz ha invertido en sus predios haciendo la ampliación de parqueo, arreglo del terreno, iluminación y la elaboración del nuevo Manual Técnico para los productores. Sin lugar a dudas Vidas 2017 promete ser una feria de punta que año tras año lleva hasta los productores lo mejor del sector.