La 14.a versión de VIDAS, Evento de Tecnología Agrícola, se realizará el viernes 13 y sábado 14 de octubre en el predio ferial de la institución gestora y organizadora Fundación Agrícola de Santa Cruz – Fundacruz, situada en la carretera al norte, km 40, municipio de Warnes. VIDAS, año tras año se ha convertido en un lugar para potenciar marcas, conocer novedades, concretar negocios, a la vez ser un punto de encuentro del sector agrícola.

Lo que inició con la modalidad de ‘Días de Campos’ en 1999, hoy se convirtió en uno de los eventos más importantes del país dedicados al progreso de la cadena agroproductiva y su principal motivación es el desarrollo del sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia. Fundacruz, para cubrir las expectativas de los expositores y productores, siempre visualizó que VIDAS se desarrolle en un lugar propio y sin limitaciones, fue así que en el 2005 adquirió un terreno de 35 hectáreas el cual fue divido en cuatro áreas de exposición: Parcelas y Dinámica de Maquinaria, 13,5 ha; Stands de Exposiciones, 8,5 ha; Parqueo, 6,5 ha y Reservas Ecológicas, 6,5 ha. Los expositores mostrarán las últimas novedades en semillas, insumos, paquetes tecnológicos, modernas maquinarias y vehículos, equipamientos y repuestos.

Además de empresas agroindustriales; centro de investigación, entidades financieras, medios de comunicación especializados y otros rubros. En los últimos años, VIDAS ha presentado un notable crecimiento y es apreciado por todo el sector, puesto que se promueve un encuentro directo entre productores y proveedores, además cuenta con el apoyo, confianza y credibilidad de un centenar de aliados estratégicos. En la versión anterior, se logró la participación de 275 empresas, la visita de 20 mil personas, además se concretaron negocios que alcanzaron los 20 millones de dólares, logros que se esperan superar esta gestión.