Creado por la empresa de tecnología Watergen , Genny es un sistema extracción de agua del aire que aprovecha el agua atmosférica utilizando tecnología patentada de intercambio de calor. fue nombrado el producto de Eficiencia Energética del Año por la Asociación de Tecnología del Consumidor en los Premios Smart Home Mark of Excellence 2020 en el Consumer Electronics Show (CES) este pasado 8 de enero de 2020.

Genny produce agua potable —hasta 30 litros por día, en el caso de los modelos hogareños— usando el aire como materia prima y electricidad doméstica convencional. Además reduce el uso de envases plásticos, combustible para transporte, posibilidades de enfermedades por contaminación y un sinfín de situaciones que escapan de la primera impresión que produce esta tecnología.

Un uso alterno opcional del Genny es la purificación del aire, ya que este puede ser filtrado y devuelto más limpio que cuando entró en el proceso.

¿Cómo funciona exactamente el sistema?

Primero, el soplador incorporado de Watergen aspira aire al generador de agua atmosférica del sistema. Allí, un filtro interno limpia el aire eliminando el polvo y la suciedad. Una vez limpio, el aire se dirige a través del proceso de intercambio de calor y enfriamiento GENius, y se condensa en agua.

Luego, el agua se filtra nuevamente para eliminar las impurezas y agregar minerales, lo que da como resultado agua fresca y de calidad para beber. Una vez producida, el agua circula continuamente en un depósito incorporado para preservar su frescura.

Por lo tanto, el agua producida por Genny es de mayor calidad que el agua que fluye a través de sistemas de filtración conectados a las líneas de agua municipales.

Genny también tiene el potencial de servir como purificador de aire y deshumidificador, haciendo circular aire limpio por toda su casa a través de un pequeño ajuste en el proceso de generación de agua, utilizando la tecnología ya existente para crear un producto multipropósito.