A tono con el compromiso de trabajo por la defensa del medioambiente, el Banco PYME Los Andes ProCredit fortalece sus líneas de trabajo promoviendo las ‘inversiones verdes’. Se trata de la provisión de créditos que alientan el uso de tecnologías de ahorro de energía, el crédito productivo e inversiones en actividades amigables con el medioambiente.

Uno de los puntales es el crédito ecológico que, a la fecha, alcanza a 17 millones de dólares dentro de la cartera de créditos y desde 2012 ha beneficiado a más de mil clientes, a decir de Elio Salvatierra, jefe comercial de Banca Personas y Marketing del Banco PYME Los Andes ProCredit.

Aporte de RSE
Pero ¿qué son las finanzas verdes? Son servicios financieros que apoyan a las  empresas a invertir en medidas que promuevan el uso eficiente de energía y otros recursos. Las finanzas verdes tienen como objetivo alcanzar ahorros energéticos y un impacto positivo en el medioambiente y al mismo tiempo mejorar la competitividad de la empresa como ser: Mayor productividad y calidad; menor gasto operativo (energía y otros); menor desperdicio; mitigación del efecto invernadero o el cambio climático, proteger el ambiente entre otros. “Tenemos políticas direccionadas desde nuestro grupo que van desde el consumo eficiente del papel, la luz, la estructura de las agencias, cumplimos una política medioambiental. También tenemos el servicio ecológico o finanzas verdes por las que animamos a prestatarios que vayan a influir positivamente con una inversión a que lo hagan y el incentivo que le damos es flexibilidad en garantía, en tasas de interés», apunta Salvatierra.

Como parte de su apuesta a iniciativas amigables, la  entidad realizó un seminario para medios de prensa abordando la contaminación ambiental y finanzas verdes como alternativa de solución. Este espacio hizo posible conocer las acciones que se cumplen desde el gobierno municipal para preservar una convivencia armoniosa y saludable en la ciudad. También iniciativas privadas como Bolrec, la Empresa Boliviana de Reciclaje Electrónico que trabaja en el reciclaje, selección y exportación de ‹desechos electrónicos›.

Los Andes ProCredit está en la línea de defensa del medioambiente, sus acciones son aportes positivos de beneficio colectivo.