Planty Cube , es un sistema de cultivo vertical inteligente desarrollado por la startup agrícola n.thing con sede en Seúl. Que permite a los usuarios mantener los cultivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
El sistema se conecta como ladrillos LEGO con un diseño modular compuesto de múltiples cápsulas llamadas pickcells que contienen las semillas de cada planta.

La granja hidropónica inteligente en forma de contenedor de carga, está hecho de hileras apiladas y estantes de macetas en cada pared con cada celda de aproximadamente dos pulgadas de ancho, largo y profundidad. Después de sembrar las semillas a través de sus cápsulas de semillas inteligentes, un sistema computarizado controla el medio ambiente al monitorear la salud de la planta y ajustar los LED, la temperatura y la humedad, en consecuencia.

Cada pickcell está conectada al sistema modular, que está compuesto por sensores que rastrean la salud y el progreso de cada planta, ajusta la humedad y la temperatura en respuesta a cambios ambientales inesperados, y también permite a los agricultores atender sus cultivos de forma remota a través de un teléfono inteligente. En el lugar del suelo, el producto se cultiva a través de un nutriente que el sistema entrega a cada planta. El diseño cerrado del sistema evita que las plagas se infiltran en los cultivos. ¿No estás listo para una granja entera? Planty Cube tiene una solución para tal enigma agrícola: permite a los productores elegir con cuántas unidades comienzan, dejándoles la opción de agregar unidades adicionales como mejor les parezca.

Una ventaja importante del sistema Planty Cube es que se puede configurar en múltiples entornos, como restaurantes, hoteles y apartamentos. Su construcción sostenible ayuda a disminuir el impacto ambiental, eliminando aún más los obstáculos que presentan los métodos agrícolas tradicionales.