El contar con el suministro de agua para el sector agropecuario es vital, por cuanto es necesario el uso de bombas y motobombas. En este marco, Roghur ofrece una diversidad de soluciones al productor.Con casi medio siglo de experiencia en la comercialización de bombas de agua, la empresa Roghur ofrece diferentes soluciones al sector agropecuario para lograr proveer y abastecer de este vital elemento a los animales y cultivos, logrando de esta manera incrementar notoriamente su productividad.

Andrés Cuéllar, gerente comercial de Roghur, comentó que cada día es mayor el número de productores que toman conciencia sobre la relevancia que tiene el agua, teniendo en claro que es un recurso cada vez más escaso, situación por la que adquieren diferentes tipos de bombas para suministrarse eficientemente de este líquido vital. “Cada año el sector agropecuario demanda diferentes tipos de bombas para sus proyectos, como ser bombas para sistema de riego por aspersión y goteo, también tenemos bombas para pozos profundos o cañones, bombas centrífugas de diferentes caudales para pívots, bomba sumergible, entre otros productos”, indicó Cuéllar al destacar que las bombas para sistema de riego en el agro ayuda a tener mejores rendimientos, como en el caso de la uva donde vitivinicultores llegan a producir hasta 100 toneladas por hectárea.

60% de las ventas que tiene Roghur durante el año es generado por la comercialización de bombas, debido a que es un sector dinámico.Por su parte, Daniel Rivero, subgerente comercial y encargado de la línea agrícola de Roghur, resaltó que las bombas de agua pueden generar caudales desde 5 litros hasta 1 millón de litros por hora, todo dependiendo del proyecto y requerimiento que tenga el productor.
El ejecutivo de Roghur también se refirió a las motobombas, tecnología que es demandada por los agricultores de arroz que producen este grano bajo la técnica de inundación mejorando sus rendimientos de 2 a 9 toneladas por hectárea.

“Tenemos motobombas que van desde 1 ½ pulgada de alto caudal hasta las 12 pulgadas llegando suministrar 12 millones de litros por hora”, explicó Rivero.

Entre tanto, Cuéllar acotó que los precios de las bombas pueden oscilar desde 30 hasta 300 mil dólares, recalcando nuevamente que la inversión que realice el productor dependerá del proyecto que tenga.
“Roghur no solamente vende las bombas y motobombas, sino que brinda un asesoramiento técnico a los productores para que adquieran un producto idóneo a sus necesidades. También ofrecemos el servicio posventa (mantenimiento y reparación) y brindamos una garantía que deje satisfecho al cliente”, finalizó el gerente Comercial de Roghur.