La tecnología aplicada a la ganadería puede mejorar los índices de rentabilidad, esa es la consigna que impulsa la expansión de un moderno sistema identificado como Animall TAG, un sistema de identificación animal desarrollado en Brasil y que está presente en el país de la mano de Neologic S.R.L. desde 2010. En la actualidad es parte del Programa de Trazabilidad que desarrolla la Gobernación de Santa Cruz con buenos resultados.
Las soluciones Animall TAG permiten identificar, registrar, controlar y monitorear el ganado. Los productos que integran esta solución están divididos en cuatro grupos: Identificación electrónica, Pesaje Automático, Software de Gestión e Inmovilizador Electrónico.
Identificación Electrónica
Caravanas Electrónicas o Aretes.
Son los componentes básicos de la solución. Estos son aplicados a cada animal para que pueda ser identificado en forma inalámbrica por el dispositivo móvil de lectura. Cada arete contiene un microchip interno que lleva un número de identificación único asociado al animal.
El arete está fabricado de poliuretano termoplástico de alta calidad muy resistente e inviolable.

Dispositivos móviles de lectura de Caravanas
Son los que realizan la lectura de las caravanas electrónicas y colectan los eventos a través de la Tabla de Vaquero (tarjeta electrónica que almacena la información). Se trata de un bastón provisto de un lector electrónico desarrollado exclusivamente para ganadería que simplifica las tareas, facilita la colecta de información, reduce el margen de error humano en el ingreso de datos de los animales.
Cuenta con memoria interna que es capaz de almacenar datos de registro: identificación, raza, lote, fecha de nacimiento, sexo, peso y hasta datos reproductivos. Puede hacer hasta 17 mil lecturas de animales y eventos, estos datos son descargados al software de manera que toda la información está a disposición del ganadero, insumo que le ayudará a tomar decisiones.

Pesaje Automático
Esta solución incluye barras y una báscula electrónica para el pesaje del ganado que asociados a los aretes o caravanas electrónicas y los lectores permite al ganadero contar con información completa sobre cada animal como el peso individual, ganancia de peso, peso anterior, estadísticas de pesaje y otros.

Software de Gestión
El Sofware Sisgado es una solución Windows que se complementa con la solución de gestión de ganado, toda vez que toda la información recabada por el lector es transferida a la aplicación para su debido tratamiento. La aplicación permite al ganadero el manejo de más de una estancia. Neologic S.R.L. tecnologías de información, está en Santa Cruz, Calle las Begonias 204. Contacto: 3414844