Editor's Rating

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través de su presidente, Marcelo Pantoja, informó que este sábado 10 de agosto está organizando la primera versión del Día Nacional del Girasol en predios de la Union de Productores de San Julián- UNIPROS, en la comunidad Florida ubicada en el municipio de San Julián.
En el evento se mostrarán parcelas demostrativas con nuevos híbridos de girasol, maíz y sorgo, paquetes tecnológicos de girasol, fertilización con urea en diferentes cultivos y variedades de trigo.
También habrá exposición de maquinaria agrícola y un espacio de área ferial, para mostrar los productos y servicios disponibles para los productores.
“Es la primera vez que hacemos un evento relacionado con el girasol, un cultivo que cada vez requiere mayor atención por parte de los productores. Esperamos tener una buena asistencia de personas interesadas de diferentes zonas donde se produce este cultivo, como San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y San José de Chiquitos”, dijo Marcelo Pantoja, presidente de Anapo.
DATOS: En el invierno de este año se tuvo una siembra de 135 mil hectáreas en Santa Cruz y se estima lograr una producción de 150 mil toneladas de grano.En 2008 se tuvo la mayor área sembrada de girasol, con 304.500 hectáreas y se logró una producción de 450.000 toneladas.