La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), este viernes 15 y sábado 16 de marzo estará organizando las Bodas de Plata del evento Exposoya, en su Centro Experimental ubicado en la localidad 26 de Agosto del municipio de Cuatro Cañadas.

Para la ocasión, se ha preparado la versión Bodas de Plata del evento, considerando que es uno de los escenarios tecnológicos más importantes del sector agrícola y donde estarán presentes más de 100 expositores entre centros de investigación, casas comerciales, importadoras, agroindustrias, entidades financieras, y otros actores de la cadena productiva de alimentos.

Se espera contar con la participación de al menos 5.000 productores de las principales zonas de producción, como son Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, Guarayos, San Pedro, Okinawa, San Pedro y otras.

Las condiciones climáticas han sido desfavorables para la producción de soya, debido a la sequía que se ha presentado durante el desarrollo del cultivo, pero los productores debemos continuar produciendo y para ello, necesitan conocer las tecnologías disponibles para mejorar el manejo de sus cultivos y su productividad.

TRES AREAS A VISITAR

1).- Parcelas demostrativas: con nuevas variedades y paquetes tecnológicos de soya, nuevos híbridos de maíz, sorgo y girasol y el Programa de Agricultura Sostenible

2).- Maquinaria: El stock en maquinaria para el agro, estará en los stands de las importadoras que participarán.

3) Ferial: Aquí se congregan las casas comerciales, los centros de investigación, las entidades bancarias, importadoras y otras, que aprovechan la oportunidad para ofertar sus artículos y servicios.

DISTINCIONES

Los organizadores aprovecharán la oportunidad para realizar un agradecimiento especial a las personas y entidades que de una u otra forma han realizado su aporte para que este evento se consolide a través de los años, hasta llegar a ser uno de los más importantes del sector agrícola.

VARIEDADES

Exposoya  es la vitrina para que los investigadores muestren el fruto de su trabajo, como es el caso de las nuevas variedades de soya, como:

Obtentor              Variedad

Anapo                 Socori

Lealsem – Anapo LB 531

Interagro              NS 6483

Agripac                SYN 1163

También habrá novedades de maquinaria, agroquímicos y servicios.